Ciencia y Tecnología

Para los árabes las armas nos develan el destino

El horóscopo árabe nos ayuda a enfrentar los embates de la vida y cómo encontrar el camino de la felicidad y el autoconocimiento

Horóscopo árabe
El horóscopo árabe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Todas las civilizaciones antiguas se valieron de un método para conocerse a sí mismos y para la adivinación del futuro. El pueblo árabe, por ejemplo, se valió de las armas que usaba para subsistir, develar los misterios de su destino y saber cómo luchar, por ejemplo, contra la silenciosa ferocidad del desierto.

Con estos escudos venció las peligrosas arenas y, con ellas, el hombre de este pueblo rigió su destino. Estratégicamente nos adjudicó un arma según el día en que nacimos.

A través de una analogía con nuestro signo del zodíaco podemos descubrir el modo más eficaz de utilizar el cuchillo, el puñal, el alfanje, la daga u otra arma en los embates de la vida, encontrar el camino de la felicidad, el autoconocimiento y tener una guía de las tendencias que influirán a tu signo durante esta etapa.

Transitar el horóscopo árabe es un mágico camino para develar los misterios más profundos de tu personalidad. Su simbología lo sitúa como el más rudo o violento. Nada más lejos de la realidad.


Veamos:

Lanza (22 diciembre – 20 enero). La lanza es el arma que abre y cierra el año y se corresponde con el signo de Capricornio. La sociabilidad no es una de sus características, prefieren mantener las distancias. No les gusta mostrar sus sentimientos.

Honda (21 enero – 19 febrero). Los nacidos bajo la influencia del signo de honda son personas extremadamente idealistas. Tienen grandes dotes comunicativas y gran energía, según señalan los entendidos en la materia. No les asusta el riesgo y saben reaccionar ante las adversidades. Su homólogo en el zodíaco es Acuario.

Hacha (20 febrero – 20 marzo). Arma multidisciplinar, al igual que los nacidos bajo su reinado. Los nacidos bajo este signo no tienen un término medio. No obstante, son personas capaces de adaptarse a cualquier situación. En el área de las emociones, se caracterizan por ser personas sensibles y, según los expertos, buenos amantes. Su equivalente entre los signos del zodíaco es Piscis.

Puñal (21 marzo – 20 abril). Se corresponde con el signo zodiacal de Aries. La rapidez de uso del arma que representa a este signo, se refleja en las características que se les atribuyen a los nacidos bajo su influencia. Se trata de personas impulsivas, espontáneas, amantes del riesgo y que actúan por instinto. La vivacidad y la inmediatez son dos de sus grandes aliados.

Clava (21 abril – 20 mayo). Al igual que el arma que les representa, la sola presencia de los nacidos bajo este signo impone. Los entendidos apuntan a la bondad, pasividad y necesidad de seguridad como rasgos característicos de su personalidad. También se les define como personas posesivas, sobre todo en las relaciones afectivas, y con elevadas dosis de paciencia. La clava se corresponde con el signo de Tauro.

Maza (21 mayo – 21 junio). El contraataque es la característica que define a la maza como arma. Su equivalencia en la personalidad según el horóscopo árabe se encuentra en el hecho de que los nacidos bajo este signo son muy organizados y buenos estrategas. Un elevado poder de convicción y una gran sociabilidad completan los rasgos del signo de la maza que se corresponde con Géminis entre los signos del zodíaco.

Cuchillo (22 junio – 23 julio). Se trata del elemento más común de los que incluye el horóscopo árabe. Aunque su cotidianeidad no se deba a su uso como arma. La autoprotección es la característica principal de los nacidos bajo este signo. Los expertos apuntan a una elevada sensibilidad como rasgo característico de la personalidad de las personas de este signo. Su equivalente en el horóscopo occidental es Cáncer.

Alfanje (24 julio – 23 agosto). Esta especie de sable corto tenía un gran peso en la cultura árabe. Sólo los nobles podían utilizar esta arma. No en vano, una de las características de este signo es la capacidad de liderazgo de los nacidos bajo su influencia. Su necesidad de elogios y alabanzas no distan tampoco de las características de aquellos que solían utilizar el alfanje. Leales, autoritarios y francos, así son los nacidos en alfanje, signo que se corresponde con Leo.

Machete (24 agosto – 23 septiembre). La funcionalidad del machete otorga también una gran variedad de cualidades a los nacidos en su regencia. Perfeccionistas, creativos e idealistas. La disciplina es uno de los rasgos que mejor les definen. El machete se corresponde con el signo de Virgo.

Cadena (24 septiembre – 22 octubre). Se podría definir a los nacidos bajo la influencia de la cadena como los “justicieros” del horóscopo árabe. Tienen claro que la unión hace la fuerza y se constituyen como los defensores de los más débiles. Libra es el equivalente zodiacal de este signo.

Gumia (23 octubre – 22 noviembre). Se trata de otra de las armas con mayor peso en la tradición arábiga. La pasión es el rasgo característico de los nacidos bajo este signo. A las personas cuyo signo se corresponde con esta daga árabe no les asusta lo complicado. Más bien al contrario, les atrae. Su equivalente es el signo de Escorpio.

Arco (23 de noviembre – 21 diciembre). Sin miedo a nada. Esta es la premisa que mejor define a los nacidos bajo el signo de Arco. Son capaces de todo por cumplir sus metas. Pese a que se caracterizan por ser independientes, sienten la necesidad de sentirse apreciados. La sinceridad es para ellos un arma de doble filo irrefrenable. Sociables, abiertos y desenvueltos completan los rasgos de este signo que se corresponde con Sagitario.

mem/ybb

también te puede interesar