Ciencia y Tecnología

Hace más de 100 años caricatura predijo nuestra obsesión por los “smartphones”

La imagen apareció en una edición de la revista británica satírica Punch, en 1906

Redacción Central |

 caricatura obsesión por los smartphones
Caricatura obsesión por los smartphones
Distintos estudios realizados por empresas de marketing y aplicaciones han concluido que consultamos nuestro teléfono aproximadamente más de 100 veces al día.

Según las estimaciones de eMarketer.com, cerca de nueve de cada diez estadounidenses, admiten utilizar sus teléfonos sin que pase si quiera una hora de haberse despertado, mientras que una cantidad similar afirma hacerlo justo antes de irse a dormir.

Revela que también la gran mayoría utiliza el teléfono móvil cuando se realizan otras tareas cotidianas como mirar la televisión o incluso durante las compras. Esta obsesión que actualmente tenemos por los “smartphones” fue anticipada hace más de 100 años en una caricatura.

La imagen, que apareció en una edición de la revista británica satírica Punch en 1906, fue dada a conocer recientemente por The Public Domain Review, un blog que recopila obras que han entrado en el dominio público.

La caricatura satírica refleja a un hombre y una mujer que se ignoran mutuamente mientras prestan atención a máquinas telegráficas portátiles.

Con el nombre “Previsiones para 1907”, va acompañada del pie de foto: “Estas dos personas no se están comunicando entre sí. La mujer recibe un mensaje.

mem/ele

también te puede interesar