Ciencia y Tecnología

Universidad Americana incluye simuladores en su método de enseñanza

Esta casa de altos estudios es la primera en Nicaragua que introduce estas herramientas tecnológicas en la educación superior

uam
UAM introduce tecnología de simuladores en capacitación avanzada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Universidad Americana (UAM) capacitó a 40 docentes de la Facultad de Administración y Economía, en la utilización de una plataforma tecnológica conocida como “Simuladores de herramientas pedagógicas”.

Sonia Somarriba García, Decana de  la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FCAE) de la UAM, expresó que esta casa de altos estudios es la primera en Nicaragua que introduce estas herramientas tecnológicas en la educación superior.

Señaló que a continuación se implementará esta tecnología en el primer semestre de 2018 de cara a satisfacer las demandas en cuanto a competencias profesionales que tienen las empresas y la economía nicaragüense, en general.

“Son competencias que vamos a desarrollar en muchas áreas, llámese contabilidad, finanzas, mercadeo, negocios internacionales, administración de empresas o marketing y publicidad que van a desarrollar habilidades blandas que caracterizan la educación de la UAM”, explicó.

El rector de la UAM, doctor Ernesto Medina, detalló que los simuladores se aplicarán en el área de Ciencias Administrativas y Económicas, Mercadotecnia y Banca, al tiempo que existen otros proyectos para las facultades de Odontología y Medicina.

La plataforma de la UAM fue instalada por el profesor español Alberto Marín, gerente de la empresa Company Game, de Barcelona, España.

El especialista explicó que los simuladores son parecidos a los que se utilizan por quienes estudian para pilotos, pero en el caso de la UAM están adaptados a las especializaciones que se imparten en la institución educativa.

ale/ana

también te puede interesar