Ciencia y Tecnología

¿Te gustaría vivir bajo el agua?

Este sueño es posible en Dubai

PORTADA
|

Redacción Central |

¿Te gustaría vivir en medio del Océano, en una casa sumergida bajo el agua? En Dubai, conocido por sus extravagantes y lujosos proyectos, este sueño es posible.

En The Heart of Europa (El corazón de Europa), un archipiélago creado para emular a naciones europeas reales, se desplegarán propiedades de más de 130 metros cuadrados con un piso subacuático.

De hecho, la primera casa del proyecto de ciudad flotante, se vendió a principios del año pasado a 2.8 millones de dólares.

Estas propiedades de tres niveles tendrán una parte subacuática de poco más de 25 metros cuadrados, compuesto por un dormitorio principal, otra habitación, un baño y un área de observación, que ofrecerá una vista panorámica única de un jardín de coral y numerosos caballitos de mar que emergen del Golfo de Arabia.

El Kleindienst Group, desarrollador del proyecto, reveló que otras versiones de las casas tendrán cuatro dormitorios y varias habitaciones, con capacidad hasta para ocho adultos y ocho niños.

Por encima del agua, los ocupantes también tendrán a su disposición una plataforma de observación deslumbrante.

Las casas contarán con una automatización inteligente integral, que incluye a todos los equipos del hogar, desde los aires acondicionados, la iluminación hasta las persianas.

En este proyecto trabajan más de 200 diseñadores, ingenieros y arquitectos de 25 países.

The Heart of Europa estará compuesta por seis islas: Europa principal, Mónaco, Alemania, Suecia, Suiza y San Petersburgo, que estarán conectadas a través de puentes y serán accesibles por barco, hidroavión y helicóptero.

El proyecto, con características que aún no se han visto en ningún otro lugar del mundo, se prevé que concluya en 2018.

mem/ele

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...