Ciencia y Tecnología

Reafirma Nicaragua importancia de la tecnología y la innovación para el desarrollo

Una delegación de nuestro país participó en la VI Reunión de Altos Funcionarios de Ciencia y Tecnología de la Celac y la Unión Europea

tecnologia_innovacion
VI Reunión de Altos Funcionarios de Ciencia y Tecnología de la Celac y la Unión Europea |

Redacción Central |

Una delegación del Gobierno Sandinista participó en la VI Reunión de Altos Funcionarios de Ciencia y Tecnología de la Celac y la Unión Europea, que tuvo lugar en Bruselas.

El encuentro tuvo como propósito consolidar los lazos en temas de ciencia, tecnología e innovación, así como examinar la ejecución de nuevos programas de cooperación académica y científica.

La delegación nicaragüense estuvo integrada por Sidhartha Marín, Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales; Jesús Bermúdez, Viceministro del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) y Lautaro Sandino, embajador de Nicaragua ante la Unión Europea.

Los representantes de nuestro país reafirmaron la importancia de la ciencia y la tecnología para el Gobierno Sandinista, que se ha puesto de manifiesto a través de programas y políticas gubernamentales para beneficio de la población.

Entre las experiencias compartidas por los miembros de la delegación nacional se destacó la aplicación de la tecnología para ampliar el acceso a la educación, como la Universidad Abierta en Línea, que ofrece hasta el momento nueve licenciaturas, 17 carreras de nivel técnico superior, 19 cursos libres y cuatro cursos transversales.

ale/ana

también te puede interesar