Ciencia y Tecnología

Fuertes vientos soplarán sobre Managua

Se mantiene la influencia sobre nuestro país del sistema frontal en el Golfo de México

fuertes-vientos
Fuertes vientos |

Redacción Central |

En las próximas horas se espera un aumento en la velocidad de los vientos en la zona del Pacífico, que oscilará entre los 10 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas superiores de 30 a 50 kilómetros, que se sentirán en los litorales y en Managua, Masaya, Rivas y Granada, anunció este viernes la meteoróloga del Ineter Salvadora Martínez.

En consecuencia, se incrementará el oleaje en la parte sur de esas costas, que alcanzará alturas de hasta tres metros, en tanto en los lagos llegará 1.20 metros.

La especialista indicó que se esperan cielos despejados en el Pacifico, en tanto en el Norte, Centro y Caribe predominará la nubosidad y la probabilidad de lluvias ligeras y dispersas.

Con relación a las temperaturas, estas se mantendrán entre 34 y 36 grados Celsius en Occidente; en Managua y Juigalpa estarán entre los 33 y 35, y en el resto del país oscilarán entre los 30 y 32 grados Celsius.

ale/mau

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!