Ciencia y Tecnología

Jóvenes ambientalistas en contacto con la naturaleza

Miembros del Movimiento Guardabarranco se nutrieron de los conocimientos que le proporcionaron técnicos del Instituto Nacional Forestal

jovenes-ambientalistas-finca-santa-ana
Plan Especial de Estímulo y Reconocimiento a las Mejores Fincas, Cooperativas y Proyectos Productivos |

Redacción Central |

La cita fue en la Finca Santa Ana. Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco disfrutaron del contacto directo con la naturaleza y enriquecieron sus conocimientos sobre la creación de abonos orgánicos y el ordeño higiénico de reses, además de hacer senderismo y otras actividades recreativas.

Bajo la instrucción del personal técnico del Instituto Nacional Forestal (Inafor) y expertos locales en manejo de fincas y ganado, los muchachos lo aprendido pueden aplicarlo para el cuidado del medioambiente.

La Finca Santa Ana representa un pequeño pulmón en esta capital y está ubicada en la comunidad San Antonio Sur, en el distrito V de Managua.

El compañero Roberto Domínguez, Responsable del Departamento de Desarrollo Forestal, explicó que se les intruyó a los jóvenes en la elaboración de abono orgánico compuesto por estiércol, tierra vegetal, hojas secas y verdes trituradas, así como las cáscaras o pulpas de frutas descompuestas, con el objetivo que lo implementen en los jardines o patios de sus casas.

Una vez elaborado, el preparado estará listo en mes y medio y es aprovechable para las plantaciones o jardines de las casas para que puedan crecer más rápido y con mayor fortaleza.

Por su parte, José Antonio Blandón, quien se dedica al cuidado y ordeño del  ganado, tuvo la oportunidad de compartir sus conocimientos con estos jóvenes ambientalistas a quienes enseñó que cada vaca puede producir entre cuatro y ocho litros de leche por día, según la alimentación y vitaminas que se le proporcione a la misma durante su proceso de desarrollo.
mem/ybb

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...