Ciencia y Tecnología

Lluvias aisladas en el Caribe, Río San Juan, Granada y Rivas

Habrá nublados y probabilidad de lluvia para algunas regiones del país por debilitamiento de las altas presiones atmosféricas

lluvias-leves
Lluvias |

Redacción Central |

En su parte diario sobre el estado del tiempo, el Instituto de Estudios Territoriales informó que el fenómeno generará cielos nublados mayormente en las regiones del Caribe y centro del país, donde se esperan lluvias y tormentas eléctricas aisladas.

“Las lluvias serán dispersas, de ligeras a moderadas, con mayor incidencia en horas de la tarde en la parte sur de la región del Caribe, Río San Juan, incluyendo algunas partes de Rivas y en Granada”, detalló la meteoróloga Salvadora Martínez.

La especialista afirmó que en la región del Pacifico, particularmente en las zonas de Managua, occidente y norte puede haber lloviznas ocasionales durante el día, con una disminución considerable de la velocidad de los vientos, con promedio de 10 a 20 kph y algunos vientos moderados ocasionales en la parte central del Pacifico y los litorales.

Y agregó que las temperaturas oscilarán entre los 32 y 34 grados Celsius en el occidente, con máximas de 32 grados en Managua y entre 29 y 31 grados Celsius en el resto del país.
mem/mau

también te puede interesar