Ciencia y Tecnología

Lluvias dispersas en el norte y el Caribe nicaragüenses

Un régimen de altas presiones de mantiene sobre nuestro país, aparejando nubosidades y lluvias dispersas

Marcio Baca INETER
Marcio Baca, director de Meteorología |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que en los próximos dos días habrá lluvias dispersas a consecuencia de las altas presiones que afectan buena parte del país y que ocasionan nublados parciales en la zona norte, el Caribe y el Pacífico, y poca nubosidad en la zona occidental.

Esperamos las lluvias sobre la zonas montañosas, de forma dispersa en las regiones del Caribe, donde serán de ligeras a débiles en los próximos dos o tres días, que pensamos permanecerá está influencia de alta presión”, sostuvo el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter.

El especialista recordó que ayer domingo las partes central y zona sur del territorio nacional fueron afectadas por las bajas presiones, lo que ocasionó lluvias ligeras en horas de la mañana. Este lunes ocurrió igual en el departamento de Rivas.

Esta situación meteorológica hizo descender este lunes las temperaturas hasta los 33 grados centígrados en la zona occidental  y en Managua, mientras en la región norte se sintieron entre 30 y 31 grados, al igual que en el resto del territorio.

“Otro aspecto que vamos a tener en estos próximos dos o tres días es un pequeño aceleramiento de los vientos, que serán del orden de los 25 a 30 kilómetros por hora, provocados por la alta presión”, explicó.

Baca pronosticó para el próximo fin de semana una nueva baja presión y con ello una alta nubosidad, particularmente en el Caribe.

Con relación a los mares, pronosticó olas de no más allá de un metro o 1.5 metros en el Pacifico, altura consideradas normales, como también en el Caribe.
mem/mau

también te puede interesar