Ciencia y Tecnología

Si no usas Facebook serás más feliz

Estudian cómo influye la red social más grande del mundo en el nivel de satisfacción de las personas

FACEBOOK
|

Redacción Central |

Los “Me gusta” y las solicitudes de amistad que permite la red social Facebook inciden en la felicidad de sus usuarios, indica un estudio del Instituto de Investigación de Felicidad en Copenhague, la capital de Dinamarca.

Además de permitirnos estar al día con las últimas noticias, entretenernos con las apps y comunicarnos con las personas que nos importan, Facebook tiene el poder de hacernos infelices.

En la investigación realizada por los daneses participaron más de mil personas que afirmaron visitar Facebook a diario.

Se dividió a los voluntarios en dos grupos: uno que continuó utilizando la red social y el otro la abandonó.

Tras una semana, procedieron a evaluar su satisfacción con la vida en una escala del uno al diez.

Luego estos resultados fueron comparados con el índice de satisfacción de vida que ellos mismos mostraron tener antes de que comenzara la investigación.

Se reveló que el grupo que siguió usando Facebook tenía inicialmente una puntuación de 7,67, la que casi no cambió y llegó a 7,75 después de una semana. Sin embargo, el otro grupo se hizo más feliz y subió su calificación promedio significativamente: de 7,56 a 8,12 puntos, reporta el diario The Local.

Como un plus, quienes abandonaron la gran red azul se identificaron como más decisivas y entusiastas, menos preocupadas, solitarias y estresadas en comparación con las que continuaron usándola.

Meik Wiking, director ejecutivo del Instituto de Investigación de Felicidad, atribuyó estos resultados a la tendencia de la gente de compararse con los demás en las redes sociales.

En Facebook se distorsiona la percepción de la realidad y lo que la vida de otras personas realmente es, afirmó el catedrático. “Si estamos constantemente expuestos a buenas noticias de otra gente, corremos el riesgo de evaluar nuestra propia vida como menos buena”, dijo.

Si bien Facebook y otros medios de comunicación social tienen sus beneficios, es bueno recordar el efecto que tienen en cómo vemos el mundo, o mantener siempre una actitud positiva. A fin de cuentas los problemas personales nadie los cuenta en público.

(Redacción  Central-Agencias de Noticias)

también te puede interesar