Ciencia y Tecnología

Creador del Bitcoin nominado al Premio Nobel de Economía

Satoshi Nakamoto creó una explosión económica virtual con esta criptomoneda que solo se utiliza para pagos a través de internet

dp8fhi5x
Enigmático creador de la moneda virtual Bitcoin, conocido por Satoshi Nakamoto |

Redacción Central |

El enigmático creador de la moneda virtual Bitcoin, conocido por Satoshi Nakamoto, fue nominado para el Premio Nobel de Economía por el doctor en ciencias y experto en finanzas Bhagwan Chowdhry, de la Universidad de California (UCLA), en Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte de The Huffington Post, Chowdry utilizó su nominación oficial al premio entregado por Suecia para postular a Nakamoto por la autoría de la más famosa criptomoneda.

El Bitcoin, creado en 2009, ha supuesto una explosión económica en el mercado de las monedas virtuales. Su secretismo permite el pago completamente anónimo via internet de productos y servicios, y tiene un precio que está en constante fluctuación.

Una de sus características más interesantes es que el Bitcoin no depende de ningún ente financiero o país para funcionar, sino que opera a través de la red. Se cree que su mayor uso estaría en lo que se conoce como web profunda, una serie de sitios dedicados al tráfico de todo tipo de cosas donde el común de los usuarios nunca accede.

Empero, hay algunos problemas con esta nominación. Primero, nadie sabe quién es realmente Satoshi Nakamoto, pues este es un seudónimo de su creador ¿o creadora? Las teorías del rumor apuntaron alguna vez hacia Dorian S. Nakamoto, un japonés-estadounidense de 64 años que negó rotundamente esta afirmación.

Luego, se violaron las reglas del Premio Nobel, pues los nominados que no se oficialicen no pueden ser revelados en un período de 50 años, y ahora el tema es público. ¿Entregará la Academia Sueca el premio a una persona anónima? Ya veremos.

también te puede interesar