Ciencia y Tecnología

¿Por qué elegir SanDisk y Western Digital?

La poderosa unión de dos empresas líderes

¿Por qué elegir SanDisk y Western Digital?
¿Por qué elegir SanDisk y Western Digital? |

Redacción Central |

Quien tenga en su poder una cámara digital, un teléfono móvil, una laptop o cualquier otro dispositivo que permita copiar información a un soporte magnético seguramente ha tropezado con la marca SanDisk al momento de decidir la compra de una memoria externa.

 

Si en aquel momento no adquirieron el producto de esa marca, ahora valdría la pena reconsiderar  la oferta.

 

Western Digital, fabricante mundial de discos duros con sede en California, Estados Unidos, compró a la también californiana empresa SanDisk, líder mundial en el desarrollo y fabricación de dispositivos de memorias flash, tarjetas SD, Memory Stick y unidades flash USB.

 

El desembolso de 19 mil millones de dólares es justo si se considera que SanDisk viene asociada con la planta de Toshiba especializada en la producción de semiconductores para memorias flash. Un dato, es la mayor planta del mundo.

 

SanDisk es dueña, además, de 600 patentes en Estados Unidos y vende un millón de productos diarios en unas 220 mil tiendas diseminadas en todo el mundo.

 

Western Digital por su parte, que está de punta en su giro y dejó atrás a Seagate, Maxtor y Fujitsu, comenzó sus operaciones en 1975 vendiendo chips para calculadoras. En el año 2012 compró la división de almacenamiento de Hitachi, y ahora asegura su futuro con la nueva adquisición.

 

La unión de ambas empresas creará un gigante del almacenamiento con experiencia tanto en discos duros como en memorias flash. Lo interesante es que ellos también están a la vanguardia en el mercado de las unidades de almacenamiento de estado sólido (SSD).

Aunque eran socios desde 2013, en unos pocos meses se ratificará la fusión y luego aparecerá una nueva marca para los productos que de ella nazcan. Así que al comprar un nuevo dispositivo de almacenamiento no me quedarán dudas: me voy con el fruto de San y Western: calidad y buen desempeño.

también te puede interesar