Ciencia y Tecnología

Un viaje “lunar” femenino

En Rusia ocho mujeres simularán durante ocho días una travesía al satélite natural de la Tierra para estudiar los cambios fisiológicos y psicológicos del aislamiento

Misión Lunar Rusa
Científicos rusos pusieron en una cápsula seis mujeres durante ocho días simulando una misión con destino a la Luna |

Redacción Central |

Una simulación de vuelo espacial a la Luna con la presencia exclusiva de mujeres comenzó este miércoles 28 de octubre en Moscú, Rusia.

Seis investigadoras jóvenes del Instituto de Problemas Biomédicos, asentado en la capital rusa, estarán durante ocho días en un complejo de investigación terrestre que replica las condiciones existentes en la Luna en aras de conocer qué influencia tiene el aislamiento sobre su salud física y psicológica.

El experimento prevé explorar cómo la gravedad artificial puede ser utilizada para contrarrestar los efectos en el cuerpo humano de niveles bajos de gravedad durante un tiempo prolongado, reporta la agencia TASS.

Las mujeres deberán cumplir en estos días con más de 30 tareas diferentes, como pruebas de dispositivos que serán enviados a la Estación Espacial Internacional.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!