Ciencia y Tecnología

La pizza es el alimento más adictivo del mundo

Un estudio revela qué comidas nos producen un efecto similar al del consumo de estupefacientes

Pizza
Pizza |

Redacción Central |

La pizza es el alimento más adictivo del mundo. Así concluye un estudio elaborado en la Universidad de Michigan, Estados Unidos, destinado a conocer qué ingredientes provocan esta atracción culinaria. Incluso, llega a compararlos con el consumo de drogas por el efecto que produce en nuestros cuerpos.

Aunque en menor medida, estos alimentos poseen dosis concentradas de sustancias que son absorbidas rápidamente por el cuerpo y podrían compartir propiedades con estupefacientes duros, indica el texto publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

El vínculo entre el grado de procesamiento de las comidas y su nivel adictivo deriva de la presencia de tres componentes: la adición de grasas saturadas, la gran carga glicémica y la presencia de carbohidratos refinados —azúcares o harinas—, ingredientes que se digieren con rapidez.

En el caso de la pizza, el queso, uno de sus ingredientes principales, contiene una proteína llamada caseína que libera un opioide relacionado con la respuesta neurológica vinculada a las adicciones.

Por lo tanto, cuanto más procesado está un alimento, mayor es la respuesta adictiva del organismo. En el caso de la pizza el queso ya está completamente cocinado.

Señalan los especialistas que además de eso cuando los productos contienen un gran añadido industrial de grasas resaltan el sabor, lo que produce una reacción cerebral que conduce de manera directa a la adicción.

también te puede interesar