Ciencia y Tecnología

Viajar de Nueva York a Londres ¡en una hora!

Airbus patenta un aparato volador que podría revolucionar la aviación comercial y militar

fk0qabdq
Airbus patenta un recolucionario avión supersónico Concorde-2 | RT

Redacción Central |

Recorrer los más de cinco mil 500 kilómetros que hoy separan a Nueva York, en Estados Unidos, de Londres, en Reino Unido, toma alrededor de ocho horas en la actualidad si se hace en avión, el método de viaje más rápido.

Esta realidad podría cambiar en un tiempo relativamente corto, pues la compañía Airbus, uno de los mayores fabricantes de aviones del mundo ha adquirido la patente para el uso del revolucionario avión hipersónico Concorde-2, que es capaz de recorrer esa distancia en una hora.

Este avión podría volar a una velocidad superior a los cinco mil 500 kilómetros por hora, la cual supera en 4,5 veces la velocidad del sonido, y tres veces más rápido que el Concorde original, el que hasta finales de 2003, fue utilizado por Francia en el transporte comercial.

Para esta nueva aeronave tendrán que disponerse nuevos corredores aéreos sobre los 30,5 kilómetros de altura, superior a la que utiliza hoy la aviación comercial, que ronda los diez kilómetros de altitud.

Para alcanzar rápidamente esa altura, informó Fox News, el Concorde-2 se lanzará como un cohete espacial. La capacidad de aeronave, de la cual no se descartan usos militares, es de 19 pasajeros.

Comparado con el Concorde, el fuselaje del nuevo avión permitirá producir menos ruido, según la patente que indica una combinación de tres motores independientes: turborreactores, estatorreactores y un “cohete de motor”.

Sería tan rápido este avión que de Londres a Sidney, en Australia, llegaría en cuatro horas. Si se concreta el proyecto, sería el tercer avión supersónico para pasajeros de la historia.

Antes existieron el TU-144 producido por la Unión Soviética que prestó servicios hasta 1978, y el Concorde, que dejó de volar en 2003. En ambos casos los accidentes terminaron con estas aeronaves que hoy son piezas de museo.

también te puede interesar