Ciencia y Tecnología

Preparan Rusia y Europa misión espacial a cara oculta de la Luna

En 2020 podría materializarse esta aspiración que busca investigar esta zona del satélite natural de la Tierra

txox2mng
Rusia y Europa preparan una misión conjunta al lado oscuro de la Luna | RT

Redacción Central |

Rusia y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), podrían lanzar un vuelo conjunto hacia la Luna en 2020, en aras de explorar su lado oscuro, indicó este lunes Russia Today.

El anuncio dado a conocer por la ESA, indica que los europeos brindarán tecnologías clave para el aterrizador robótico que prepara la agencia Roscosmos, radicada en Rusia.

Con el nombre en clave Luna 27, la misión pretende llegar hasta la Cuenca Aitken, un cráter gigante en la cara oculta de la Luna. La nave llevaría además recursos para construir un puesto de avanzada permanente con recursos prestos a ser utilizados por futuros “colonos” del satélite natural de la Tierra.

En concreto la ESA proporcionaría a la misión los sistemas de pilotaje y aterrizaje que utiliza la guía láser del aterrizador, un conjunto de cámaras sofisticadas para elegir el mejor lugar para la exploración y un revolucionario taladro capaz de perforar hasta dos metros bajo la superficie lunar. Además los especialistas europeos construirán un laboratorio de a bordo para analizar de inmediato las muestras.

Aunque esto no está totalmente confirmado, los representantes de ESA y Roscosmos buscan lograr una prueba de la cooperación entre agencias para comprender mejor el espacio exterior.

De lograrse, señalaron, sería el primer paso hacia metas más grandes, como una misión tripulada que esperan lanzar a la Luna en 2030.

también te puede interesar