Ciencia y Tecnología

Facebook, ¿más seguro?

La red social continúa sus intentos de proteger las cuentas de sus usuarios. Conocé su última notificación

7s8jv0u5
Facebook, más seguro |

Redacción Central |

La red social Facebook informó mediante un comunicado que si algún suscriptor es observado por alguna agencia de seguridad, o su cuenta está comprometida será notificado mediante una advertencia.

El director de seguridad de la página, Alex Stamos, manifestó que aunque siempre han tomado medidas para proteger las cuentas que supuestamente está comprometidas, decidieron mostrar este aviso adicional si existe una fuerte sospecha de algún ataque patrocinado por un gobierno.

Agregó que tomaron esta decisión porque este tipo de ataques tienden a ser más avanzados y peligroso que otros, por lo cual recomendaron a las personas afectadas a tomar las acciones necesarias para asegurar todas sus cuentas en línea.

Stamos indicó que esta notificación no aparecerá cuando Facebook sea vulnerado de alguna manera en toda su plataforma, sino que detectará específicamente si existe un código atacante que quiera hacer uso de la cuenta de algún usuario.

El objetivo –cuenta- es proteger la integridad de nuestros métodos y procesos, e indicó que tienen la intención de utilizar esta notificación solo en situaciones en las que la evidencia apoya fuertemente la conclusión.

Asimismo, dijo que esperan que dichas advertencias ayuden a las personas en necesidad de protección, y que continuarán mejorando la capacidad de la red social para prevenir y detectar los ataques de todo tipo contra personas en Facebook.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!