Ciencia y Tecnología

Y si eliminamos la vejez de raíz…

Localizan 200 genes cuya eliminación podría aumentar la esperanza de vida en un 60 por ciento

ADN
ADN |

Redacción Central |

Si más de 200 genes relacionados con el envejecimiento fueran eliminados de nuestro ADN, la esperanza de vida se elevaría como promedio un 60 por ciento, indica un estudio revelado por científicos estadounidenses.

Así, los seres humanos podrían pasar del siglo de vida con facilidad.

Esta “fuente de la juventud” ha sido descubierta por una profunda investigación que en la reciente década realizaron científicos del Instituto Buck de Investigación sobre el Envejecimiento y de la Universidad de Washington.

En concreto se han identificado 238 genes cuya eliminación podría mejorar la salud y, posiblemente, extender la esperanza de vida en un 60 por ciento, informa la revista Cell Metabolism”, que publicó el estudio.

Para ello analizaron casi cuatro mil 700 cepas de levadura y nematodos, y los resultados obtenidos, indican los especialistas, pueden ser aplicados a los humanos. “Este estudio se centra en el envejecimiento en el contexto de todo el genoma y nos da una imagen más completa de lo que es”, afirmó Brian Kennedy, presidente del Instituto Buck.

Los investigadores analizaron células una por una, rastreando las consecuencias de la eliminación de cada gen con la ayuda de varios microscopios. Los científicos subrayaron que este estudio es solo una parte de una investigación más prolongada “para mapear las relaciones entre todas las vías genéticas que regulan el envejecimiento”.

Quién sabe, pero a lo mejor vivir 120 sea más que un eslogan y pase a ser realidad en el futuro.

también te puede interesar