Ciencia y Tecnología

Confirmado: Marte tuvo lagos

El actual cráter Gale del planeta rojo estuvo lleno de agua hace miles de millones de años, afirma la NASA

marte
Marte tenía lagos |

Redacción Central |

Hace miles de millones de años, Marte tuvo agua en lagos durante largos períodos de tiempo, indica un estudio de la NASA divulgado este viernes que amplía el descubrimiento acerca de que todavía contiene el vital líquido en algún lugar.

Según la publicación de la web de la agencia estadounidense, se analizaron datos obtenidos por el todoterreno Curiosity sobre el cráter Gale, el cual hace millones de años fue un lago. Este cráter tiene una dimensión de 154 kilómetros cuadrados.

En el arranque de su misión, Curiosity descubrió restos de grava de arroyos y depósitos de un lago poco profundo.

A finales de septiembre la NASA anunció que hay agua en Marte, al confirman erosiones sobre laderas de montañas que solo son provocadas por la acción de un líquido como este.

Los expertos estadounidenses coinciden en que Marte no solo parece tener agua congelada, sino también corrientes de agua salada, por lo menos durante el verano.

La pregunta es si encontrarán alguna forma de vida, siendo el agua capaz de contener al menos microorganismos. Por el los momento científicos han afirmado que los microorganismos extremófilos son los que pueden sobrevivir en la atmósfera marciana, donde las temperaturas son extremas en cualquier época del año.

también te puede interesar