Ciencia y Tecnología

Vida en Marte: enviemos a los extremófilos

Tras el descubrimiento de agua líquida en el Planeta Rojo, explican qué organismo de los que pueblan la Tierra podrían adaptarse a las condiciones extremas de este cuerpo celeste

Natrialba magadii
|

Redacción Central |

Un extremófilo llamado “Natrialba magadii”, microorganismo que vive en el lago Magadi de Kenya, podría adaptarse a vivir en Marte. La explicación trascendió este miércoles cuando todavía el mundo se alegra por el anuncio de que existe agua líquida en el Planeta Rojo.

Magadi, el nombre del lago keniano, significa salado, y precisamente en un ambiente como este es donde puede vivir el “Natrialba magadii”. Por eso se considera como un extremófilo, es decir, un organismo capaz de vivir en ambientes muy hostiles para el desarrollo de lo que conocemos como vida.

El astrónomo Pablo Mauas, citado por el diario argentino Clarín, explicó que los extremófilos podrían soportar Marte, donde las temperaturas en el “verano” son de menos veinte grados centígrados, cifra que aumenta a menos cien grados en invierno.

Para que exista agua líquida en algún momento, aclaró el científico, es necesaria una alta concentración de sales que permitirían la reproducción de los extremófilos.

también te puede interesar