Ciencia y Tecnología

Agosto, sexto mes del año que bate récord de temperatura

El 2015 ha sido muy cálido tanto en la superficie terrestre como en la marina

hot
|

Redacción Central |

La Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) reveló que agosto pasado fue el más caluroso en el planeta desde que hay registros.

Es el sexto mes de 2015 en el que se bate el récord de temperatura mensual (febrero, marzo, mayo, junio, julio y agosto), indicó la institución en un informe.

Puntualiza que agosto fue el mes más cálido desde 1880, cuando se empezaron a tomar esta clase de registros. Superó el récord fijado en 1998 por 0,13 grados Celsius, señala.

La agencia estadounidense del clima refiere que la temperatura combinada promedio en la tierra y la superficie de los océanos en el mes último estuvo 0,88°C por encima del promedio del siglo XX de 15,6°C.

En lo que va de año se han registrado temperaturas inusualmente altas en Sudamérica y algunas regiones de África, Medio Oriente, Europa y Asia. Particularmente el 2015 ha sido muy cálido tanto en la superficie terrestre como en la marina.

El año pasado fue designado como el más caliente en la historia de la Tierra, no obstante parece que el actual período está disputando el lugar.

también te puede interesar