Ciencia y Tecnología

Caribe mantiene vigilancia sobre volcán submarino

Es el Kick ‘em Jenny que amenaza con erupción y, como consecuencia, maremoto

9p7yl3i3
"Kick 'em Jenny" en alerta - Submarino Erupción inminente |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Varias naciones caribeñas permanecen en alerta ante la amenaza de erupción del volcán submarino Kick ‘em Jenny y de un consecuente maremoto, se informó en Saint George’s.

El primer ministro de Granada, Keith Mitchell, dijo que hasta el momento no hay indicios de que el aumento de la actividad submarina del volcán, a ocho kilómetros al norte de Granada, represente una peligro inmediato para las comunidades costeras.

No obstante, llamó a la población de la isla a prestar atención a las alertas e informaciones de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, e informó que se mantiene la vigilancia sobre la situación.

El jueves, el Centro de Investigación Sísmica (CIS) de la Universidad de West Indies, con sede en Trinidad y Tobago, emitió una alerta naranja de tsunami preventiva debido a la actividad del Kick ‘em Jenny, volcán que en 1935 y 1939 generó fenómenos similares.

Debido a esto, Granada, Trinidad y Tobago, Barbados, y San Vicente y las Granadinas habilitaron albergues y varias rutas de transporte para proceder con las evacuaciones.

Según el CIS, el Kick ‘em Jenny registra actividad sísmica elevada desde el 11 de julio. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar