Ciencia y Tecnología

Nuevo cohete SLS de la NASA con Marte en la mira

Será para transportar astronautas en el 2018

rocket
Cohete gigante Space Launch System |

Redacción Central |

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que realizará experimentos espaciales durante el vuelo inaugural de su cohete gigante Space Launch System (SLS).

El SLS, que tiene previsto lanzar una cápsula Orion sin tripulación en 2018, está diseñado para transportar astronautas en la primera misión a Marte, mediante la colocación de nano-satélites más allá de la órbita baja de la Tierra.

El vuelo de prueba de 2018 consistirá en un viaje hasta una órbita distante alrededor de la Luna y ligados a la cápsula del cohete gigante, irán 11 nano-satélites autónomos denominados CubeSats, que comenzarán a desplegarse en distintos momentos durante el vuelo, en función de las misiones particulares.

El director adjunto de la Oficina de Exploración y Desarrollo de Transporte Espacial Marshall, Joseph Pelfrey, declaró que el SLS será el más poderoso jamás construido por la NASA y se quiere aprovechar ese diseño.

Estamos ampliando las capacidades de este vuelo de prueba del SLS en particular, y en misiones venideras el cohete será capaz de transportar cargas útiles secundarias, algo que ofrecerá a la comunidad científica una oportunidad que no ha tenido antes, señaló Pelfrey.

La NASA solicita diversas propuestas de carga útil para los nano-satélites a sus diferentes organismos, tres de las cuales ya han sido seleccionadas para un mayor desarrollo.

Entre ellas está el explorador de asteroides cercanos a la Tierra, que volará y tomará fotos de una de esas rocas en la llamada Linterna Lunar para mejorar la comprensión actual de las mismas. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar