Ciencia y Tecnología

Los lanzamientos espaciales aumentan un 50 por ciento en el mundo

La mayoría con cohetes rusos

rusos
Cohetes rusos |

Redacción Central |

En el primer trimestre de 2015 se llevaron a cabo en el mundo 21 lanzamientos espaciales, frente a los 13 realizados en el mismo período del año previo, comunicó la empresa rusa NPO Energomash, fabricante de propulsores de cohetes.

“En los primeros tres meses del año actual en el mundo fueron realizados 21 lanzamientos de cohetes portadores, ocho más que en el mismo período del año pasado”, señala el comunicado de la entidad.

Se agrega que todos los lanzamientos que se llevaron a cabo entre enero y marzo “fueron exitosos”.

Rusia realizó en este período siete lanzamientos, tres de cohetes Soyuz, dos de Proton, uno de Dnepr y uno del cohete ligero Rokot.

En Estados Unidos se realizaron otros siete lanzamientos de diferentes tipos de cohetes, incluidos dos de Atlas 5 con el motor ruso RD-180.

La empresa europea Arianespace efectuó un lanzamiento del cohete ruso Souyz-STB desde la base espacial de Kourou en la Guayana Francesa y un lanzamiento del cohete ligero Vega.

Japón, China, la India e Irán realizaron un lanzamiento cada uno.

De los 20 cohetes de combustible líquido, lanzados en los primeros tres meses de este año, nueve (el 45 por ciento) usaban motores elaborados por la rusa Energomash. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar