Ciencia y Tecnología

Alerta con el Office 365 de Microsoft

Este software te lleva en un nivel superior de la ofimática  pero te puede dejar colgado, literalmente

office-365-after-a-year-worth-it-or-not
Office 365 |

Redacción Central |

Desde que en junio de 2011 fue lanzada la nueva suite de Microsoft Office 365, con sus beneficios y costos, cada vez son más quienes se pasan a ella. Es cierto que la mayoría son empresas o instituciones de cualquier tamaño e importancia. Pero ya seas una empresa o un usuario en solitario debés tener en cuenta algunos detalles.

Este software de servicio y licencia propietaria realmente es una solución de comunicación y colaboración en la nube. Aquí hay que detenerse un tanto, pues con frecuencia han aparecido alertas acerca del espionaje en la nube y de la inseguridad de los datos, fotos y otros documentos que osemos colocar allí. En realidad no es recomendable usarla para información confidencial o sensible.

“Allá arriba” podés guardar la música, libros y fotos que si las perdieras o te las copiaran no te provocarán el menor daño y que, por otro lado, quisieras tener a mano en cualquier momento y en cualquier lugar.

Office 365 incluye  Office Professional Plus con las conocidas herramientas Excel, Word, PowerPoint y Outlook. Incorpora además Exchange Online que es el correo electrónico empresarial con calendarios de uso compartido, correo de voz y mensajería unificada, correo electrónico móvil y buzones de 25GB.

Asimismo incluye la opción Lync On Line, útil para programar conferencias de audio y video de PC a PC y para crear reuniones en línea con uso compartido del escritorio. La facilidad SharePoint Online te podrá servir  para crear sitios donde compartir documentos e información con amigos y clientes.

En estos momentos los usuarios interesados pueden acceder a descargar una versión de prueba en el sitio oficial de Office 365.

Recordá que al ser un servicio de computación en la nube tiene sus costos y uno de ellos es que podés sufrir pérdidas de servicio. Tal fue  el caso, el pasado 23 de junio, cuando se congeló el servicio de mensajería instantánea Lync. Y por si fuera poco, al día siguiente se paralizó el correo electrónico Exchange durante varias horas.

Lo que sí está muy claro es que para usar la nueva versión de Office debés tener una buena conexión a internet y respaldo de los archivos importantes que coloqués en la nube.

también te puede interesar