Ciencia y Tecnología

Los niños del hielo

Encuentran en Alaska restos de dos infantes que habitaron en la Edad de Hielo, hace más de 11 mil años

Alaska restos de niños
Hallan restos de dos niños de la Edad de Hielo, enterrados hace más de 11.000 años en Alaska |

Redacción Central |

Restos mortales de dos niños que vivieron hace más de 11 mil años, durante la Edad de Hielo, fueron encontrados en un yacimiento de Alaska. Las osamentas son las de personas más jóvenes jamás encontradas en esa zona de América.

El sitio donde se encontraron los restos, acompañados de artefactos de la época, brindan nuevos conocimientos sobre las prácticas funerarias y otros aspectos de la vida de las personas que habitaron la zona hace miles de años, explicó Ben Potter, un investigador de la Universidad de Alaska Fairbanks y autor principal del artículo que al respecto aparecen en la publicación Proceedings.

El descubrimiento aconteció en el otoño de 2013 en una excavación del sitio Upward Sun River, cerca del río Tanana en Alaska central, donde trabajaron los investigadores en colaboración cercana con las organizaciones tribales nativas locales y regionales.
Los huesos de los dos niños fueron encontrados en una fosa directamente debajo de una zona de vivienda donde se encontraron otros restos en 2010, concretamente de otro niño incinerado.

El examen realizado con radiocarbono indica que los restos recientemente descubiertos son idénticos a los del hallazgo anterior, y datan de hace unos 11 mil 500 años.

También se encuentran dentro de los entierros ofrendas sin precedentes. Se incluyen puntas de piedra y utensilios con formas de cornamenta decorados con líneas incisas abstractas, que representan algunos de los ejemplos más antiguos de armas con mango en América del Norte.

también te puede interesar