Ciencia y Tecnología

Microsoft ¿asusta?

Anuncia una y otra vez el fin de una versión de Windows

Microsoft Windows
|

Redacción Central |

Por estos días la noticia es que, sin hacer mucho ruido, Microsoft ya no está suministrando a sus minoristas las versiones de Windows 7 y Windows 8.

Es como para asustarse, pero no. La empresa fundada por Bill Gates decidió prohibir la venta de ordenadores con el sistema operativo Windows 7 a partir del pasado 31 de octubre. Sin embargo, seguirán saliendo actualizaciones de seguridad para el Service Pack1 hasta enero de 2020.

Win 7 está instalado en el 51,22% de las PC y otros dispositivos de cómputo, por lo que es la versión más usada del sistema operativo de Microsoft. Windows 8 con 8.1 ronda el 12,48%. Incluso Windows XP sigue teniendo una cuota nada despreciable del 24,82%.

La venta de las versiones de Windows 7 Home Basic, Home Premium y Ultimate cesaron ya, así que a partir del 31 de octubre los fabricantes de hardware no venden sus equipos con Windows 7. Los equipos que veamos en las tiendas ya dispondrán todos de Windows 8.1, y se la pondrán difícil al usuario que quiera retomar el 7.

De cualquier manera, aunque la cuota de mercado de Windows 8.1 suba a expensas del abandono de la versión anterior, ya sabemos que las actualizaciones completas estarán disponibles hasta enero de 2015 y las extendidas y críticas hasta 2020.

Nada es seguro en este mundo, pues la tan anunciada muerte y honda sepultura de XP se dilata, pues se pospuso su fecha de caducidad en varias ocasiones.

La empresa Microsoft está interesada no sólo en implantar la filosofía de Windows 8 que fusiona los programas de escritorio y las apps, sino también en fusionar todos sus sistemas operativos en uno sólo, para semejarse a Android.

Como sabemos, el versátil sistema de Google funciona en todo tipo de dispositivos, desde smartphones a tablets, consolas, Smart TV, microordenadores, etc. Sin embargo, Windows está fragmentado en Windows 8, Windows Phone 8, Windows 8 RT, la versión propia de la consola Xbox One, etc.

Veremos en definitiva a dónde irán a parar Windows 7 y Windows 8 pues ya está anunciado Windows Threshold, el sucesor en la saga.

También conocido como Windows 10, pues el número 9 no llegó a aparecer por ninguna parte y se quedó en planes, retoma el menú de inicio, modifica algunos íconos y va a permitir ejecutar las apps metros desde ventanas. Con él podrás tener varios escritorios al mismo tiempo, verás mejoras de rendimiento y optimización del consumo pues utilizará DirectX 12, y dispondrás de Action Center, un lugar donde todas las notificaciones estarán en un solo sitio, en la barra de tareas. Lo mejor es que será un SO base para distintos dispositivos como PC de escritorio, tablets, Xbox y Windows Phones.

también te puede interesar