Ciencia y Tecnología

Dell intenta mantenerse entre los primeros con un nuevo producto

Una entrada tardía, pero decente, en el mercado de las tablets

Tablet Dell Venue 8 Pro 3000
Tablet Dell Venue 8 Pro 3000 |

Redacción Central |

La compañía multinacional estadounidense Dell, establecida en Round Rock, Texas, decidió finalmente copar un sector del mercado de los equipos de gama media popular y lanzó la Tablet Venue 8 Pro 3000, con Windows. Es un mercado económico, cierto, pero veamos las prestaciones del nuevo dispositivo.

La Venue 8 Pro tiene una pantalla de 8 pulgadas IPS con una resolución de 1208×800 y trae consigo 32GB de almacenamiento. Para comparar, la Encore Mini de Toshiba, por ejemplo, tiene un precio sugerido de 100 dólares, pero tiene una pantalla TN limitada a una resolución de 1024×600 y solamente viene con 16GB de memoria. El precio sugerido para la Dell es de 200 dólares. Y prácticamente estas son las diferencias.

Venue 8 Pro 8 utiliza el mismo procesador que la Encore mini, el Intel Atom Z3735G, y ofrece la misma memoria escasa de 1GB. Su capacidad de almacenamiento puede ser expandida si insertamos una tarjeta MicroSD con un máximo de 32GB. La conectividad WiFi se encuentra limitada a 802.11b/g/n, pero se cuenta con Miracast para transmitir a una pantalla más grande y tiene soporte para Bluetooth 4.0. Un puerto micro USB sirve para transferencias de datos y para la carga de su batería de 16Whr.

Para las fotos posee una cámara frontal de 1.2MP y una trasera de 5MP. Cuenta con un solo micrófono y bocina, además de una entrada compartida para micrófono y audífonos. Su peso es de 400 gramos.

Dell, que comenzó fabricando y dando soporte a computadoras personales, servidores, switches de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología ya está también, pues, en el mercado de las tablets.

La corporación, que en  2008 tenía 95 000 empleados en todo el mundo, llegó a posicionarse como el segundo vendedor más grande del mundo detrás de Hewlett-Packard. Figuró en la lista  “Top 25” de las compañías más admiradas en Estados Unidos.

En 2002 Dell comenzó a expandirse en los mercados de entretenimientos domésticos y multimedia con la introducción de televisores, computadoras de bolsillo y reproductores digitales de audio. También produjo sus propias impresoras para uso en el hogar y pequeñas empresas. Esto llevó a que en 2003 se produjera el cambio de la compañía a “Dell Inc.” para reconocer su extensión más allá de los ordenadores.

A pesar de sus bajas en los últimos años, Dell ingresa unos 60 mil millones de dólares anuales.

también te puede interesar