Ciencia y Tecnología

Una vacuna contra el dengue para el año que viene

Logran vacuna altamente eficaz contra el dengue, disponible para el año que viene

vacuna
Vacuna |

Redacción Central |

La primera vacuna del mundo contra el dengue podría estar disponible en el segundo semestre de 2015, anunció la división Sanofi Pasteur, de Francia.

Los laboratorios ya concluyeron los estudios clínicos avanzados que demuestran que la vacuna es altamente eficaz incluso en aquellos casos graves de la enfermedad, indica en un comunicado.

El estudio, apunta la farmacéutica, se realizó a unos 31 mil participantes en 10 países endémicos de Asia y América Latina, regiones donde cada año unas 500 mil personas tienen que ser hospitalizadas debido a casos graves de esa enfermedad trasmitidas por mosquitos.

Sanofi construyó una fábrica cerca de Lyon, en el sur de Francia, con capacidad para producir 100 millones de dosis por año y ha invertido más de mil 700 millones de dólares en los últimos 20 años en desarrollar la vacuna, que está varios años delante de posibles rivales.

(Redacción Central-La Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...