Ciencia y Tecnología

Si tenés problemas con las app de tu Android…

Limpiar la caché de las app es uno de los consejos para resolver algunos problemas en esos teléfonos

android
Android |

Redacción Central |

Pues sí, limpiar la caché de tus app podría ayudarte a evitar problemas en tu teléfono Android.

Muchas veces no nos percatamos u olvidamos que nuestro teléfono inteligente es como la computadora personal que tenemos encima del escritorio. Y como en todas las PC, pues a veces las cosas pueden salir mal. Archivos que se corrompen, aplicaciones que ayer funcionaban bien deciden ya no funcionar. Si una aplicación en tu teléfono Android de repente deja de funcionar normalmente intenta volver a abrirla. Si esto no sirve de nada, limpiar la caché puede que te resuelva el problema y que todo vuelva a la normalidad.

¿Cómo hacer? Para comenzar, abre la aplicación de ajustes de tu teléfono. Busca por la pantalla y toca en “app”, justo debajo del nombre del equipo. Desde ahí busca la aplicación que te está dando problemas. Te recomiendo buscar a la izquierda y derecha, y también en las secciones de “app descargadas”, “app activas”, o en todas.

Una vez hecho eso se mostrará en la pantalla información de la app en cuestión y nos dará los detalles técnicos, incluido el número de versión de la app, así como de cuánto espacio está consumiendo. Baja por la pantalla a la sección de caché y selecciona “Limpiar caché”.

Por último, retorna a la pantalla principal e inicia de nuevo la app que te estaba dando problemas. Comprueba que se ha solucionado. Si no, podrías volver a la pantalla con información de la app y darle a los botones de “Limpiar datos” y “Limpiar caché”.

Por último, si aún no has conseguido que la app funcione como debe, te queda la opción de desinstalarla completamente y volverla a descargar.

también te puede interesar