Ciencia y Tecnología

Comer chocolate conlleva, además de placer, tener buena memoria

Consumir cacao retrasar el deterioro cognitivo por causa de la edad y mejora la memoria

chocolate
Comer chocolate mejora la memoria |

Redacción Central |

El cacao contiene flavanoles, sustancia bioactiva capaz de retrasar el deterioro cognitivo, sobre todo en lo referido a la dificultad de recordar que se asocia con una edad avanzada, asegura un estudio del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

Los neurocientíficos suministraron una dieta rica en flavanoles, equivalente a 900 miligramos diarios, a una parte de 37 personas sanas de 50 a 69 años de edad, mientras que el resto solo tomó 10 miligramos diarios durante tres meses.

Luego de ello, analizaron el flujo sanguíneo de los cerebros de los pacientes y comprobaron que los giros dentados de quienes tomaron más flavanoles mostraban una mayor actividad metabólica y lograron mejores resultados en test de retentiva.

Los giros dentados se ubican en una pequeña zona del cerebro que, al anquilosarse debido a la edad, acentúa la pérdida de memoria y en cunato a los flavanoles, se sabe que abundancia en las semillas del cacao y en otros alimentos.

“Si un voluntario tenía una memoria típica de un sexagenario antes de la dieta rica en flavanoles, al finalizar el estudio podría pasar en este aspecto por un individuo de 30 ó 40 años”, aseguró Scott A. Small, uno de los autores de la investigación.

(Redacción Central-La Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar