Ciencia y Tecnología

¡Boom! con solo un SMS

Mediante un mensaje de texto el usuario puede ordenar la destrucción de todos sus archivos

Autothysis 128
Autothysis 128 |

Redacción Central |

¿Un disco duro capaz de brindar seguridad absoluta a los datos? Muchos creerán que es una quimera, sin embargo, el Autothysis 128 es capaz de blindar o destruir –literalmente- la información, incluso a distancia.

Desarrollado por la empresa inglesa Secure Drives, este dispositivo posee una capacidad de 128 gigabytes y busca satisfacer las expectativas de los más frenéticos amantes de la seguridad informática.

El  Autothysis 128 incluye -y esto es una novedad- un sistema de conectividad celular GSM que permite al usuario “comunicarse” con el disco duro a distancia en caso de estar comprometida la información y dar la orden de echar abajo las celdas internas y el controlador del disco, inhabilitándolo de manera permanente.

Sin embargo, no es la única manera de destruir los datos. El fabricante ideó otros métodos como la carcasa anti intrusos, la cual se rompe cuando se fuerza o manipula.

Lo mismo sucede si se introduce mal el código de desbloqueo, se desconecta bruscamente de la computadora, el nivel de la batería se reduce mucho o se pulsa un botón en la pantalla táctil desde donde se gestiona el disco -otra novedad-.

Además, posee una encriptación integrada AES CBC a nivel de hardware de 256 bits y un sistema de autenticación en dos pasos, mientras que puede conectarse en el interior del chasis de la computadora o de manera externa, mediante un puerto USB.

Hasta ahora el fabricante solo ha presentado dos modelos muy similares, cuyos precios rondan los mil 500 dólares, una cifra que permanece lejos de los bolsillos de la mayoría.

también te puede interesar