Ciencia y Tecnología

Air Umbrella, detené la lluvia con aire

Se trata de un bastón que tiene dos ranuras en la parte superior, una para recoger el aire y otra para expulsarlo y de esta manera repeler la caída del agua

air umbrella
Air Umbrella |

Redacción Central |

La empresa China Air Umbrella creó un innovador sombrilla eléctrica. Se trata de un bastón que en su parte superior tiene dos ranuras, una para recoger aire y otra para expulsarlo y de esta manera repeler la caída del agua.

Pero, ¿cómo funciona? el dispositivo, que tiene un pequeño motor y una batería de litio que lo alimenta, succiona aire por debajo y lo lanza con fuerza hacia los costados, como si fuera un aspersor, para crear una cortina de aire que impide el paso del agua en torno a cierto diámetro.

El proyecto, denominado como la empresa, incluye varios diseños.

Por ejemplo, el modelo para mujeres mide 30 centímetros, pesa 500 gramos y su batería dura alrededor de 15 minutos.

Otro es más voluminoso porque mide 50 centímetros y pesa 800 gramos, en tanto su batería tiene una duración de 30 minutos.

Su último diseño es plegable. Inicialmente mide 50 centímetros y puede llegar a crecer hasta los 80. Su batería también aguanta 30 minutos.

La empresa asiática está buscando apoyo financiero en el sitio Kickstarter para su proyecto. En un principio tenían previsto recaudar 10 mil dólares, pero ya superan los 66 mil.

Air Umbrella confirmó que las primeras unidades estarán listas en diciembre del próximo año.

también te puede interesar