Ciencia y Tecnología

Nixie, la pulsera fotógrafa

Este dispositivo ganó el concurso “Make it weareable” convocado por el fabricante de chips Intel

Nixie
Nixie, una pulsera que se convierte en una cámara voladora |

Redacción Central |

Nixie, una pulsera que se convierte en una cámara voladora y permite tomar fotos en lugares de difícil acceso, fue el proyecto ganador del concurso “Make it weareable” convocado por el fabricante de chips Intel.

El dispositivo, desarrollado por un equipo de Estados Unidos y Alemania, está dirigido principalmente para los amantes del deporte al aire libre como los escaladores.

Sus creadores refieren que Nixie funciona de 2 maneras: en “modo bumerang”, en el que el dron se aleja, captura la imagen y regresa; o en “modo sígueme”, en el que se mantiene a cierta distancia grabando vídeo.

Este cuadricóptero se ata a la muñeca y está sincronizado con el teléfono por lo que sabe dónde está el dueño y, puede regresar al lugar de origen.

El segundo lugar de la competencia recayó en el proyecto “Bionics”, de investigadores británicos, quienes pretenden crear manos robóticas con impresoras 3D.

“ProGlobe” fue otro de los galardonados. Se trata de unos guantes repletos de sensores capaces de medir la temperatura de los objetos, la productividad de quien los usa o variables como la frecuencia cardíaca.

Otros que resultaron finalistas fueron una almohadilla denominada Babybe que permite que los bebés prematuros en incubadoras sientan el latido de sus madres, y un collar que utiliza patrones de pulsos sentidos en el pecho para dar direcciones a los ciclistas en aras de que no tengan que revisar sus smartphones constantemente.

también te puede interesar