Ciencia y Tecnología

El nuevo bebé Samsung

La espiral de desarrollo de la telefonía celular da una vueltita más con un nuevo dispositivo

Samsung Galaxy A7
|

Redacción Central |

Para aquellos que gustan de pisar los talones a la tecnología celular móvil les viene de maravillas: ya se han filtrado algunas de las características del nuevo miembro que está por nacer en la familia Samsung.

El nuevo gadget, como es de suponer, no es el último de la constelación Galaxy. Luego aparecerá otro, y otro más, hasta que el marketing decida que es hora de cambiar el nombre.

Por lo pronto aquí comparto algunos datos que aparecen publicados en la revista PC Magazine, y que fueron obtenidos de un sitio que se dedica a probar los nuevos dispositivos.

El nuevo producto premium Alpha de Samsung tiene una pantalla capacitiva de 5.2 pulgadas a 1920 x 1080 p, touch screen multitáctil para al menos 5 dedos a la vez, convirtiéndose en un equipo más compacto.

¿Comprenden lo que significa multitáctil con hasta cinco dedos a la vez? Pues habrán notado que hay pantallas táctiles que con un dedo permiten pasar de un menú a otro o elegir la opción deseada, pero hasta ahí las clases. En otros móviles, con dos dedos deslizándose al unísono por la pantalla, podés ampliar fotos. Pues el nuevo Samsung permitirá hasta cinco “toques” al mismo tiempo en el touch screen, lo que posibilitará que hasta dos personas puedan jugar determinados juegos en el teléfono.

El procesador será un octa core Qualcomm Snapdragon 805 a 1.5 GHz de velocidad, tendrá 2GB de memoria RAM nada despreciables y 16 GB de almacenamiento interno con entrada para tarjeta microSD. ¿Qué más se puede pedir?

Para los que aman hacer  fotos y selfies les informo que el Galaxy A7 contará con una cámara posterior de 12 megapixeles para grabación a 1080p, aunque no se sabe la calidad de la cámara frontal. De esta forma se uniría al Galaxy Alpha, un teléfono que ya se vende en México y en Estados Unidos por $200 dólares.

El sistema operativo no es otro que Android 4.4.4

La parte gráfica está respaldada por 3d api Open GL ES3,0.

Los videos serán de 1920×1080 y contará con facilidades como autofocus, detección de rostro, flash, touch focus.

Para cerrar con la “filtración de información”  pues les comento que tiene implementado, además, acelerómetro, bluetooth, brujula, gps, detector de proximidad o proximity, simcards y wifi.

Nada se ha dicho del precio.

Como lo prometido es deuda les explico que gadget traducido literalmente significa “dispositivo”, pero en esta nueva era tecnológica se le llama así lo mismo a pequeños programas o software (generalmente gratuitos) que se instalan fácilmente en los dispositivos o en las pc y que sirven para acceder o procesar información como por ejemplo calculadoras, conversores de unidades de medida, relojes, pronósticos del tiempo, etc y también se usa la palabra inglesa gadget para nombrar a dispositivos pequeños de avanzada tecnología que nos hacen más fácil y confortable la vida, como por ejemplo, los teléfonos móviles, los mp3, miniauriculares y otros.

también te puede interesar