Ciencia y Tecnología

Anura, el drone que cabe en un bolsillo

Tiene el tamaño de un iPhone 6 Plus y solo pesa 113 gramos

AeriCam Anura
AeriCam Anura |

Redacción Central |

Uno de los inventos que más éxito ha tenido es el drone. Para entregas de medicamentos e incluso de pizzas ya las empresas usan estos vehículos aéreos controlados a distancia y que próximamente estarán al alcance de todos.

La compañía AeriCam, reconocida por el uso de sus drones en el campo de la cinematografía, lanzó una campaña de financiación en Kickstarter para permitir que cualquier apasionado de los dispositivos voladores pueda adquirir uno a precios bajos.

Anura tiene unas dimensiones similares a las del iPhone 6 Plus en cuanto a lo alto y ancho al ser de 13,5 x 7,3 centímetros, en tanto su grosor va hasta los 2,6 centímetros, y solo pesa 113 gramos.

Además posee una batería recargable a través de USB, con una duración aproximada de 15 minutos y conexión WiFi, que tiene un alcance de entre 18 y 27 metros.

Su creador, Jason Lam, asegura que es muy fácil poner a volar este drone, pues solo es necesario tener un teléfono inteligente para controlarlo y tomar las imágenes con su cámara FPV de 340 x 288 píxeles.

El dispositivo debe salir al mercado el próximo año a un precio de 275 dólares.

Lam refiere que si se rebasa la venta de mil unidades se le incorporarán otras funciones como seguimiento de smartphone, despegue, aterrizaje y retorno automático al punto de origen.

Recientemente una pizzería rusa comenzó a utilizar los drones para llevar los pedidos.

Asimismo, la compañía de ventas en línea Amazon planea tener una flotilla de estos vehículos para hacer entregas en 30 minutos después de efectuada la compra.

también te puede interesar