Ciencia y Tecnología

Virus chino detiene el cáncer

Científicos chinos hallaron un virus extraído de cierto tipo de mosquitos que es capaz de frenar el crecimiento de células cancerosas

Investigadores chinos
Investigadores chinos descubren un virus que detiene el crecimiento del cáncer |

Redacción Central |

El virus M1, extraído de cierto tipo de mosquitos en la tropical provincia china de Hainan, es capaz de frenar el crecimiento de células cancerosas sin dañar las normales, informa diario China Daily.

Las pruebas de laboratorio con animales demostraron que este virus trabaja bien sobre células cancerosas alojadas en el hígado, la vejiga, el colon y el recto, agrega Yan Guangmei, profesor de la escuela de medicina Zhongshan, y líder de la investigación.

El cáncer cobra la vida de dos millones 500 mil personas y son reportados 3.5 millones de nuevos casos al año, por lo que se ha convertido en una creciente amenaza de salud en China debido a estilos de vida poco saludables y un deteriorado medio ambiental, comenta el diario.

El reporte anuncia que esta investigación fue publicada en la edición de Procedimientos de la Academia de Ciencias de Estados Unidos. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar