Ciencia y Tecnología

Los plásticos asesinan a millones de animales cada año

Un millón y medio de aves, peces, ballenas y tortugas mueren al año por desechos plásticos en el mar y aún puede ser mucho peor

Desechos plásticos
Desechos plásticos en el mar |

Redacción Central |

Hay cinco islas formadas por residuos plásticos, que flotan a la deriva en los océanos Pacífico, Índico y Atlántico, de los que comen y mueren un millón y medio de aves, peces, ballenas y tortugas cada año, informó Laurence Maurice, directora mundial del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD), de Francia.

En regiones como el Pacífico Norte, el 30 por ciento de los peces han ingerido en su ciclo de vida algo de estas islas de plástico que forma lo que definió como “séptimo continente”.

Este séptimo continente está constituido de masas no compactas de desechos plásticos que se hallan a la deriva en los tres principales océanos y el problema mayor se centra el Pacífico, prosiguió.

La primera vez que esa masa de residuos fue detectada ocurrió en 1997, entre las costas de California y Hawai, pero desde entonces, triplicó su tamaño y ahora ocupa una superficie de tres millones y medio de kilómetros cuadrados, alertó.

Esta isla crece aproximadamente unos 80 mil kilómetros cuadrados al año”, dijo.

Las especies marinas confunden los residuos plásticos con alimento, perecen al ingerirlos y se ha encontrado en el estómago de un cachalote muerto piezas de invernaderos para cultivo de tomate destruidas por una tempestad que las arrastró al mar, explicó Laurence Maurice. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar