Ciencia y Tecnología

Abandonen Dropbox, Facebook y Google por hostiles a la privacidad

Para evitar el espionaje gubernamental, los usuarios de Internet deben abandonar Dropbox, Facebook y Google y pasarse a RedPhone o SilentCircle

Falta de privacidad de Facebook
Falta de privacidad de Facebook provoca abandono masivo de sus usuarios | noticiastotales

Redacción Central |

Los usuarios de Dropbox, Facebook y Google deben abandonen esos servicios para evitar el espionaje gubernamental, alertó Edward Snowden, en entrevista a The New Yorker.

El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, aconsejó a quienes utilizan Internet a “abandonar los programas que son hostiles a la privacidad” como Dropbox.

También hay que dejar a un lado las redes sociales, es decir Facebook y Google, porque son “peligrosas” y en su lugar, propone Snowden, utilizar otros servicios que permitan enviar mensajes cifrados como es el caso de RedPhone o SilentCircle.

Hay que abandonar la comunicación sin cifrar y decidirse a configurar la privacidad porque “las empresas dispuestas a colaborar con un gobierno (…) no merecen ser de confianza con sus datos” debido a que “si lo hacen para un gobierno, lo harán para otro”, apunta.

“Hablo con informáticos y criptógrafos todos los días para tratar de averiguar cómo podemos crear soluciones” para que los metadatos sean apreciados y vistos como el negocio privado de alguien, añadió Snowden. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar