Ciencia y Tecnología

Drones de bolsillo para vigilarlo todo

Estados Unidos elabora un dron, avión no tripulado, que cabría en un bolsillo para vigilar, reconocer y recoger información en zonas de combate.

dron
Mini-drone - Cargo Pocket ISR |

Redacción Central |

Cargo Pocket ISR es el nombre del nuevo dron estadounidense, que por sus diminutas dimensiones pudiera parecer un juguete, destinado a aumentar la capacidad combativa de un soldado o pequeño escuadrón, facilitándole imágenes en tiempo real de amenazas potenciales en sus cercanías o detalles del objetivo a atacar.

Si los soldados requieren conocer qué existe dentro o detrás de grueso follaje, impenetrable para los drones tradicionales, los Cargo Pocket serán sus ojos, según el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería Soldado Natick (NSRDEC por sus siglas en inglés), del ejército de Estados Unidos.

Este dron de bolsillo pesa únicamente 16 gramos, tiene una autonomía de 25 minutos y es capaz de alejarse a un kilómetro de distancia, moviéndose sin operador y orientándose solo por un GPS con la ruta programada, para trasmitir imágenes que capta con una cámara de videos e imágenes fijas, según se programe, a los terminales de control de los dispositivos situados en el campo de batalla.

En NSRDEC se valdrá de la experiencia acumulada de sus colegas europeos, en particular los PD-100 Black Hornets, diseñados por la empresa noruega Prox Dynamics, pero fueron los británicos en Afganistán quienes, en el 2012, utilizaron los primero al emplear estos helicópteros en miniatura en operaciones de primera línea: lo hicieron en el 2012.

Debido a su diminuto tamaño, el dispositivo es prácticamente indetectable por los objetos de vigilancia. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias).

también te puede interesar