Ciencia y Tecnología

Promueven cuidado de fauna nicaragüense en peligro de extinción

Miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista sostuvieron un encuentro para intercambiar experiencias sobre la protección de especies que hoy peligran en la faz de nuestra tierra

Rana de ojos rojos
Las ranas de ojos rojos, cuyo nombre científico es Agalychnis callidryas. | EFE/Archivo

Redacción Central |

Proteger a las especies naturales en peligro de extinción es el objetivo del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista, el cual trabaja en pro de la promoción del cuidado del entorno.

Así, el Guardabarranco ha iniciado una campaña de divulgación y profundización de los conocimientos medioambientales en todos los centros escolares del país, informó la miembro del movimiento Grethel Cerda, quien precisó que otro objetivo es aumentar la conciencia colectiva sobre la necesidad de proteger la fauna nacional.

En una reunión del Movimiento, la especialista en Biodiversidad del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Judith Pérez, recordó que Estados Unidos es el mayor comprador de animales en peligro de extinción con hábitat en Nicaragua.

Asimismo, en la sede del Instituto Técnico Manuel Olivares, donde se celebró el encuentro, los estudiantes apreciaron un documental y exposición fotográfica donde se refleja el peligro por el cual atraviesan estas especies.

En este sentido, la especialista indicó que se articulan esfuerzos con los estudiantes para proteger a especies como las ranas de ojos rojos, gallegos, tortugas sabaneras, boas y arañas cebras.

Refirió que estas especies “son apetecidas por los extranjeros, quienes las tienen en cautiverio como mascotas, y en otros casos se las comen”.

Muchos jóvenes de los centros de estudios en Nicaragua se han sumado a esta campaña del Movimiento Ambientalista Guardabarranco para detener esta situación, afirmó el alumno Naom Reyes. “Precisamente porque es parte de los valores adquiridos durante las asignaturas de estudio”, sentenció.

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco vela por el entorno nicaragüense. Sus miembros participan de todo tipo de actividades dedicadas a restañar los daños que la humanidad provoca en nuestro planeta, específicamente en Nicaragua.
Dispone además de campañas educativas en los centros escolares para sensibilizar a las nuevas generaciones en la importancia del cuidado del medio ambiente, una tarea vital para mantener la vida en la Tierra, nuestra única casa común.

(Visited 72 times, 1 visits today)

también te puede interesar