Ciencia y Tecnología

Honor para los mejores científicos nacionales

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología lanza Reconocimiento a la Trayectoria Científica, un lauro en cuatro categorías para los mejores exponentes del sector nicaragüense

CONICYT, Reconocimiento a la Trayectoria Científica
CONICYT, Reconocimiento a la Trayectoria Científica | CONICYT

Redacción Central |

Promover e incentivar la producción científica es el objetivo del reconocimiento lanzado por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), un lauro que se entregará en cuatro categorías.

El Reconocimiento a la Trayectoria Científica fomenta la cultura de la ciencia, y permite promover el talento nicaragüense que se dedica a la investigación, así como la identificación y divulgación de la producción de alto nivel, considera Guadalupe Martínez, secretaria del CONICYT.

El Reconocimiento se entregará en cuatro categorías, y podrán aspirar a él todos los nicaragüenses. Se homenajeará a quienes han dedicado una vida a la ciencia y la tecnología, al logro científico, el científico novel y la promesa científica.

“Este lanzamiento es parte de la Semana Nacional de la Ciencia y estamos tratando de promover e incentivar que se conozcan los hombres y mujeres, estudiantes, no estudiantes, profesionales, doctores, docentes, y participen de manera individual o en grupo haciendo investigaciones”, dijo el vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens.

Por su parte Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades, manifestó que este certamen es un espacio más en la búsqueda del desarrollo en Nicaragua, especialmente porque hoy se promueven grandes proyectos que transformarían nuestra nación.

también te puede interesar