Ciencia y Tecnología

Los vegetarianos contaminan mucho menos

Comer vegetales no solo resulta bueno para la salud humana, también lo es para el planeta

Comida vegetariana
| Internet

Redacción Central |

Un vegetariano solo es responsable de la mitad de emisiones de CO2 que alguien que consume carne todos los días de la semana y la diferencia se hace aún mucho más notable con los veganos, que nada más llegan a un tercio de esa contaminación, según un estudio publicado por la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña.

Esta gran diferencia se debe a que la producción de alimentos vegetales implica menores emisiones a la atmósfera que, por ejemplo, mantener la ganadería, añade el estudio.

La investigación abarcó una muestra de los hábitos alimentarios de dos mil 41 veganos, que son aquellos que no consumen ningún producto animal; 15 mil 751 vegetarianos; ocho mil 23 pescetarianos (comen únicamente pescado) y 29 mil 589 consumidores de carne, con edades que van de los 20 a los 79 años en el Reino Unido.

El estudio, que como variante estimó el coste en emisiones de los productos y alimentos que consumían en dos mil calorías diarias, calculó los kilos de CO2 que se emiten a la atmósfera por kilogramo de producto.

Ello arrojó como resultado que, por ejemplo, que las bebidas alcohólicas emiten a 3,3 kilos de CO2 por cada kilogramo de licor, pero lo más contaminante de todo es carne como la de bovina (68,8 kg de CO2), seguida por la de cabra y cordero, que por cada kilo emite 64,2 de dióxido de carbono. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar