Ciencia y Tecnología

El extraño caso de Kimberly Gordon

La niña mantiene electricidad estática en el cabello, consecuencia del impacto de un rayo cando aún estaba en el vientre de su madre

Tras ser golpeada hace un año por un rayo, bebé mantiene electricidad estática en su cabello
Tras ser golpeada hace un año por un rayo, bebé mantiene electricidad estática en su cabello | KOAT

Redacción Central |

Kimberly Gordon, una niña estadounidense de poco más de dos años de edad, desafía a la ciencia al mantener electricidad estática en su cabello, un hecho que impresiona a los expertos, ya que está asociado al impacto de un rayo cuando aún esta no había nacido.

Según reseñan medios de prensa internacionales, todo ocurrió el 4 de julio de 2012, cuando una descarga alcanzó a la madre de la niña y su esposo mientras disfrutaban en Albuquerque, Estados Unidos, de los fuegos artificiales por las celebraciones del Día de la Independencia de ese país.

Inmediatamente fue ingresada de urgencias y se le practicó una cesárea. Los médicos explicaron que sólo tenían registrados 11 casos de mujeres en estado de gestación golpeadas por un rayo y que únicamente la mitad de los bebés sobrevivieron.

Actualmente Kimberly tiene daños neurológicos por la caída del rayo, lo que le impide sentarse, gatear o digerir correctamente los alimentos. Los especialistas tampoco saben cuándo podrá empezar a caminar y hablar, por lo inusual de su caso.

Tampoco está muy claro para los expertos por qué la niña mantiene electricidad en su cabello.

(Visited 6 times, 1 visits today)

también te puede interesar