Ciencia y Tecnología

Dos nuevas oportunidades para ver la Superluna

El 10 de agosto y 9 de septiembre venideros, el satélite estará grande y brillante como nunca

Luna
|

Redacción Central |

Los fanáticos de los eventos astronómicos tendrán otras dos oportunidades para ver a la llamada Superluna, como ocurrió el pasado día 12.

El 10 de agosto y 9 de septiembre venideros, el único satélite natural de la Tierra estará grande y brillante como nunca, gracias al fenómeno “Luna de perigeo”, que ocurre cuando uno de sus lados está 50 mil kilómetros más cerca de nuestro planeta.

Los expertos aseguran que esta variación de tamaño será más evidente en la Luna llena del mes de agosto, a la que muchos ya han tildado de una “extra-súper-Luna”.

“La Ilusión de la Luna” es, probablemente, lo que hará que la gente recuerda este fenómeno inminente de las lunas llenas, más que el punto de vista real de la propia Luna”, apuntó Geoff Chester del Observatorio Naval de Estados Unidos.

Por razones desconocidas aún para los científicos, las lunas a baja altura se ven anormalmente grandes a través de árboles, edificios y otros objetos en primer plano; y cuando la ilusión de la Luna amplifica una Luna de perigeo, el orbe hinchado saliendo por el este al atardecer puede parecer muy cierto.

En junio del pasado año, durante el evento de perigeo el satélite se pudo observar 30 por ciento más brillante y 14 por ciento más grande que lo normal.

también te puede interesar