Ciencia y Tecnología

RUSIA LANZA SATÉLITES PARA PREDICCIONES CLIMÁTICAS

Nueve satélites de observación meteorológica y climática serán lanzados por Rusia hasta 2015 para prevenir oportunamente fenómenos climáticos, dijo Alexandr Frolov, jefe del Servicio Federal de Meteorología

cohete ruso Soyuz-FG
Cohete ruso Soyuz-FG | actualidad.rt

Redacción Central |

Tres de estos satélites son meteorológicos, uno oceanográfico y cinco geofísicos y su importancia viene dada por el aumento del 6 por ciento al año de problemas atmosféricos y sus daños provocan gastos que ocupan el uno por ciento del Producto Interno Bruto del país, comunicó Frolov que asiste al VII Congreso Nacional de Meteorología.

Indicó que el aumento de los fenómenos climáticos extremos se debe a la deficiente planificación urbana y al calentamiento global, que provoca inundaciones y deterioro de las infraestructuras.

“El número de estos fenómenos irá en aumento debido al desarrollo industrial, pero si se toman a tiempo medidas preventivas se pueden minimizar los daños”, alertó.

El congreso tiene por tema principal la seguridad meteorológica de Rusia en las condiciones del cambio climático. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias, 6.7.14)

también te puede interesar