Ciencia y Tecnología

LAS MÁQUINAS DOMINARAN EL MUNDO DENTRO DE 30 AÑOS

Las especies principales del planeta serán las máquinas porque la inteligencia artificial superará a la humana a más tardar en el 2025, reveló el físico Louis del Monte al periódico Business Insider

Inteligencia artificial
Las mentes más brillantes del mundo hace tiempo empezaron a preguntarse si es posible crear máquinas inteligentes capaces de pensar como los seres humanos | actualidad.rt

Redacción Central |

No existe legislación alguna sobre la cantidad de inteligencia que una máquina puede tener y sobre lo interconectada que se le permitiría estar y, de continuar este estado de cosas, se verá que las especies principales ya no serán los seres humanos, sino las maquinas, dijo del Monte, autor del libro La revolución de la inteligencia artificial.

Ocurrirá que las máquinas tratarán de convertirnos en cíborgs, seres parte humanos y en parte máquinas, y la mayoría de los habitantes del planeta, dice, tendrán más tiempo libre y van a pensar que “nunca hemos estado mejor”.

El problema va a radicar en que las máquinas, con capacidad de ser autoconscientes y de protegerse a sí mismas, nos verán a nosotros como “una especie impredecible y peligrosa”, dijo.

En alguna manera nos les faltará razón, lamentó Del Monte, porque declaramos guerras, poseemos armas para destruir a la humanidad y al planeta, y creamos virus informáticos. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias, 4.7.14)

también te puede interesar