Ciencia y Tecnología

Bob, el robot vigilante

El androide puede asegurar y desbloquear puertas; detectar señales de humo y escanear zonas a través de sensores 3D

Robot vigilante Bob
Bob, que mide 1.55 centímetros de alto, ha sido financiado con los 12,3 millones de euros asignados al proyecto STRANDS | Muy Interesante

Redacción Central |

Estudiantes de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, desarrollaron un robot de 1,55 centímetros cualificado para desempeñarse como vigilante de seguridad.

El androide fue bautizado con el nombre de Bob y entre las labores que puede desarrollar están la de asegurar y desbloquear puertas; detectar señales de humo y escanear, de día y de noche, las zonas bajo su custodia a través de sensores 3D.

“Queríamos construir un robot inteligente autónomo que se pudiera poner en un escenario del mundo real como lugar de trabajo. Los robots actuales no son muy buenos con sus manos, sin embargo, Bob es bueno para conducir y seguir objetos, por lo que es perfecto para un trabajo relacionado con la seguridad”, explicó Nick Hawes, líder de la investigación.

El proyecto mediante el que fue creado se denomina Strands y se basa en la construcción de máquinas capaces de aprender a desenvolverse autónomamente en situaciones reales.

Bob ya obtuvo su primer trabajo, y nada más y nada menos en G4S, líder mundial en la industria de seguridad.

también te puede interesar