Ciencia y Tecnología

Tripulación de moscas al espacio

Un laboratorio de Moscas de la Fruta participarán en un experimento de la NASA sobre el comportamiento del sistema inmune en ingravidez

Mosca de la Fruta
Mosca de la Fruta |

Redacción Central |

Reeditando la hazaña de la perra Laika a finales de los años 50 del pasado siglo, una tripulación de Moscas de la Fruta se alista para emprender un viaje científico hacia la Estación Espacial Internacional.

El envío de los insectos a la órbita terrestre forma parte de un experimento de la NASA para estudiar cómo reacciona su sistema inmune en ingravidez a largo plazo, ya que comparten conceptos fundamentales del genoma con mamíferos, como ratones y seres humanos.

La bióloga del Centro de Investigación Ames de la NASA, Sharmila Bhattacharya, precisó que se trata de una investigación de vanguardia, en la que se someterá a esos insectos al equivalente de la gravedad de la Tierra para descubrir las influencias de la competencia de la radiación y la gravedad.

La iniciativa surgió a raíz de una investigación desarrollada en 2006, en la que otro grupo de moscas viajó a bordo del trasbordador espacial Discovery y se comprobó una disminución en la función inmune.

Tras su regreso a la Tierra en esa ocasión, los científicos hicieron varias pruebas y comprobaron que la resistencia fue igual en gravedad normal e hipergravedad, demostrando así un vínculo entre la gravedad y la respuesta inmune.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar