Ciencia y Tecnología

Intensa llamarada solar de verano

Científicos de la NASA descartan impacto de explosión en la salud humana

llamarada solar
Fuerte llamarada solar de clase m6.5 estallo cerca de la extremidad noreste |

Redacción Central |

Una llamarada solar de verano fue captada por el Observatorio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos que la clasificó como M6.5 al llegar a los 131 Angstrom.

La Nasa reveló que el Observatorio de Dinámica Solar registró la fuerte explosión en el lado izquierdo del astro rey, tras lo cual se provocó una nube gigante en dirección hacia Marte.

De acuerdo con la entidad estadounidense, este fenómeno de magnitud M6.5 es considerado de relevancia por su medición en Angstrom, unidad de medida equivalente a la 10 mil millonésima parte del metro utilizada principalmente para indicar las longitudes de onda de la luz visible.

Las llamaradas solares son explosiones con alcance significativo de radiación que liberan energía magnética y son vistas como zonas brillantes en el sol, con una duración de hasta varias horas.

Especialistas consideran a partir de investigaciones que esas radiaciones carecen de impacto en la salud de los humanos al verse imposibilitadas de penetrar en la atmósfera de la Tierra, aunque si su intensidad es grande pueden afectar las señales GPS y las comunicaciones.

también te puede interesar